lunes, 13 de octubre de 2008

DESCRIPCIÓN


Dentro del paisaje privilegiado de este balneario de la Quinta Región se ubica una especial construcción religiosa con características de Monumento histórico que le dan una atmósfera digna de ser analizada. Ella es la Iglesia Nuestra Señora De La Candelaria.

En un lugar privilegiado contemplando la bahía de algarrobo se encuentra construida al mas puro estilo colonial La Iglesia Candelaria De Algarrobo, siendo reconstruida en parte después del terremoto del año 1985.
Declarada Monumento Nacional el año 1986, vio nacer en su Fe y Oración a nuestra Santa Teresa de los Andes, quien catequizó a los hijos de pescadores y habitantes de esta comuna.
Su Anfiteatro de natural belleza alberga eventos al aire libre tales como: Actividades Pastorales, recreativas y la Celebración de la Fiesta de la candelaria el día 02 de Febrero de cada año.
En sus más de 100 años de existencia la candelaria es parada obligada de Turistas y Visitantes quienes quedan admirados por su tipo de construcción y su hermosa vista hacia la bahía.
Los días Lunes y Viernes de cada semana a las 19 hrs. se abre a la comunidad para celebrar la Santa Eucaristía, presidida por Monseñor Jaime Fernández Sanfuentes, Párroco de Algarrobo.
A través de esta página conoceremos la historia de su construcción, hechos importantes, fotografías inéditas, y en especial su fiesta.
Esperamos llenar sus expectativas con este trabajo, e invitamos a toda la comunidad Algarrobina a ser parte de nuestra investigación, aportando fotos, documentos o cualquier tipo de información acerca de La Iglesia Nuestra señora de La candelaria, orgullo de nuestra comuna de Algarrobo.

No hay comentarios: